sábado, 30 de septiembre de 2017

La Voz de los Árboles



LA VOZ DE LOS ÁRBOLES
TRACY CHEVALIER
UN HOMENAJE A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE FORJAN LA HISTORIA
La familia Goodenough ha dejado atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para instalarse en los pantanos de Ohio y llevaconsigo algunas ramas de su manzano favorito. Pero en el huerto que plantan se hunden también las semillas de la discordia entre James y Sadie Goodenough. Mientras James adora las manzanas dulces, Sadie prefi ere refugiarse en la sidra.Esas diferencias irreconciliables afectan a sus hijos y obligan al menor de ellos, Robert, a abandonar Ohio y buscar fortuna. El amor hacia los árboles, heredado de su padre, le acompaña en su viaje hacia el Oeste. Allí descubre el amor de la mano de una vivaz cocinera y, gracias a un comerciante de semillas, los secretos de las poderosas secuoyas.Entre estos árboles centenarios de California, encuentra consuelo y, con el tiempo, algunas respuestas.

UNA EPOPEYA HISTÓRICA FASCINANTE LA PRENSA DICE«Golpea y emociona.» Lire«Poderosa y evocadora.» The New York Times«

Como en La joven de la perla, se pinta el paisaje de un tiempo y un lugar, con personajes fascinantes, que tejen una historia sobre la esperanza en el futuro.» Minneapolis Star Tribune«

Una novela de aroma embriagador cuyo poder evocador recuerda a El perfume, de Patrick Süskind.» Le Parisien Magazine«

Una joya de novela.» Time«

Una autora que se preocupa por el detalle histórico, por la descripción del ambiente, sin descuidar a unos personajes inolvidables.» La Stampa«

Chevalier transporta a los lectores en un viaje desconocido, los toma de la mano y no los suelta hasta la última página.» Le Figaro«

Chevalier regala el don de la vida a la novela histórica.» The Independent«

Sus novelas iluminan la vida privada de aquellos cuyos nombres no supo recordar la gran Historia.» El País«

Una narradora sutil y brillante. Crea personajes llenos de vida que seducen al lector.» El Mundo«Poderosa y evocadora.» The New York Times«

Un delicioso canto de amor a los árboles y a la naturaleza, así como un absorbente retrato sobre la dureza de la vida de los pioneros y la imposibilidad de escapar de los lazos familiares.» Mail on Sunday

No hay comentarios: