domingo, 21 de agosto de 2016

Nalini Singh - Psi Cambiantes


Biografía             

Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

«No creo que haya una serie paranormal mejor planteada, mejor escrita y más fabulosa que la serie Psi/Cambiantes de Nalini Singh.»
All About Romance

«Desde que descubrimos a los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, nadie nos había atrapado con sus historias, sus protagonistas y el mundo imaginado como Nalini Singh, que rompe esquemas y brilla con luz propia.»
www.autorasenlasombra.com

«Genial, en pocas palabras. Poderosa, aterradora y apasionadamente genial.»
Patricia Briggs

«En un género en el que abunda el talento, Nalini Singh sobresale.»
Romantic Times

¡Buenas noticias! Los premios “Cazadoras del Romance”

– La espada del arcángel ha ganado el premio compartido a la Mejor Novela Romántica del año.


– Clay Bennett (La luna del leopardo) ha quedado en segundo lugar en la categoría de Mejor Protagonista Masculino del año.

– La luna del leopardo ha ganado el premio a la Mejor Novela Romántica Paranormal, y La espada del arcángel ocupa el tercer puesto en la misma categoría.

Si bien nuestra saga favorita es El gremio de cazadores he aquí Psi Cambiantes tal como pidieron algunas fans que reseñaramos.

Lo hacemos con ayuda de la Wiki y del sitio de Nalini Singh en Español.



Argumento de la Saga

En un esfuerzo por reducir el aplastante índice de locura y asesinos en serie entre la población de la raza Psi, en el año 1969 El Consejo decidió promover un riguroso programa llamado El Silencio. El objetivo del Silencio era condicionar a los jóvenes Psi desde la cuna. Y el propósito del condicionamiento era enseñarles a no sentir ira. No obstante, el Consejo no tardó en descubrir que era imposible aislar esa única emoción. En 1979, tras diez años de debate entre los millones de mentes que conformaban la Psi-Net, se decidió cambiar el objetivo del Silencio. La nueva misión era la de condicionar a los jóvenes psi para que no sintieran nada. Ni ira, ni celos ni envidia, tampoco felicidad y, mucho menos, amor.
El Silencio fue un éxito rotundo.
En el año 2079, cuando la quinta o sexta generación de Psi está siendo sometida al condicionamiento, todos han olvidado que una vez fueron distintos. Hasta ahora...

LIBROS PUBLICADOS EN ESPAÑOL
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar – Fecha de publicación: junio de 2011
3. Caricias de hielo – Fecha de publicación: octubre de 2011
4. La luna del leopardo – Fecha de publicación: octubre de 2012
5. Presa del Placer – Fecha de publicación: febrero de 2013
6. Marcada a Fuego – Fecha de publicación: junio de 2013
7. Ardiente Recuerdo – Fecha de publicación: enero de 2014
8. Cautivos de la Oscuridad – Fecha de publicación: septiembre de 2014
9. Juegos de Pasion – Fecha de publicación: febrero de 2015
10. La llamada del deseo. Fecha de publicación: Enero de 2016


Libro publicados en inglés

11, Tangle of Need
12.Heart of Obsidian
13.Shield of Winter
14.Shards of Hope
15,Allegiance of Honor

Esta saga esta siendo publicada - a diferencia del Gremio de Cazadores- en castellano, la edición española es más lenta pero vale la pena esperarla y coleccionarla en papel. Se edita en papel en España. Lamentablemente no llega a latinoamérica.
Además de los libros principales hay algunas novelas cortas en antologías y pequeños relatos regalados por la autora a sus fans.

Reseñamos un par de ellos porque pueden leer todas las reseñas en los enlaces que dejamos.





Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada».

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.



El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus
predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas
Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los
aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las
emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada.
Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaughn D’Angelo, mitad hombre mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su
especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo:
capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre…

En esta Wiki encontraran el orden de los libros principales que hemos dado acá, de las novelas cortas y de los relatos.


Sitio Oficial de Nalini en español.

No hay comentarios: